Novedades

Letras Capitales. Yo he querido ser grúa muchas veces

Saludos
Letras Capitales. Yo he querido ser grúa muchas veces
by Bartolomé Delgado Cerrillo - Thursday, 16 January 2014, 11:46 AM

El Centro Andaluz de las Letras tiene el placer de invitarle a un nuevo acto del ciclo Letras Capitales. Se presentará el libro Yo he querido ser grúa muchas veces, de Antonio Praena, publicado por la editorial Visor. Contaremos con la presentación de Pablo García Baena.

El acto tendrá lugar en Córdoba el LUNES, 20 de ENERO, a las 20:00 horas, en la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte. C/ Capitulares, 2.

Nacido en Purullena (Granada) en 1973, Antonio Praena es dominico y, en la actualidad, se dedica a la enseñanza e investigación teológicas. Ha coordinado el volumen Cristianismo y poesía e impartido un seminario sobre la fe y el cine contemporáneo. Con su obra Humo verde ganó el accésit del Premio de Poesía Víctor Jara 2003. Ha sido finalista también en diversos certámenes, con las obras Vías de descenso y La ofrenda verdadera, y accésit del Adonáis 2006 con Poemas para mi hermana. En 2011 fue galardonado con el XXII Premio Nacional de Poesía José Hierro, por su obra Actos de amor. Con este último libro que se presenta (Yo he querido ser grúa muchas veces) se alzó con el XXVI Premio Tiflos de Poesía.