Foro de Córdoba-Oeste 1- Córdoba Oeste 4

Presentacion coordinadora y convocatoria de 1º reunión

Picture of Ángela Blanco
Presentacion coordinadora y convocatoria de 1º reunión
by Ángela Blanco - Wednesday, 19 February 2014, 9:56 PM

Bienvenidos a todos y a todas:

Soy Ángela Blanco responsable de la biblioteca del CEIP Carlos III de La Carlota.

El 30 de enero se constituyeron las Redes Locales de Biblioteca Escolares.

Voy a ser la coordinadora de la red local de la zona oeste 1 y 4 .

Estuvimos reunidos algunos compañeros/as de esta zona y fijamos la próxima reunión el día 5 de marzo a las 17,30 en el CEP Luisa Revuelta de Córdoba.

Si os parece bien en la próxima reunión, además de intercambiar opiniones, formas de organizar la biblioteca..., os pediría que aportarais propuestas de actividades para celebrar el día del libro. La diversidad de ideas nos enriquecerá muchísimo.

Os animo a los demás responsables de biblioteca de la zona a compartir con nosotros las experiencias de nuestras bibliotecas.

Mi correo: angelabl3@hotmail.com

Un saludo.

Ángela Blanco

Picture of Ángeles Escobar
Re: Presentacion coordinadora y convocatoria de 1º reunión
by Ángeles Escobar - Thursday, 20 February 2014, 1:06 PM

Hola compañer@s. Soy Ángeles Escobar, responsable de la biblioteca del IES Cárbula de Almodóvar del Río. Llevo cinco años como integrante del equipo de biblioteca y tres como responsable, aunque los dos primeros realizaba las mismas funciones junto con otra compañera. Hace dos años fui la coordinadora de esta red. Nuestra biblioteca cuenta con unos siete mil libros catalogados. Ahora estamos inmersos en la colocación de los códigos de barras en los libros y fundamentalmente en la dinamización de la biblioteca con actividades relacionadas con las distintas efemérides. En diciembre llevamos a cabo la creación de la página web de la biblioteca (bibliocarbula) en la que intentamos plasmar el trabajo que realizamos con nuestros alumn@s. Espero que este punto de encuentro nos enriquezca en nuestro voluntarioso quehacer. Nos vemos el día cinco. Saludos.

Picture of Rosario Roldán
by Rosario Roldán - Tuesday, 25 February 2014, 2:55 PM

Os saludo , Ángela y Ángeles .

Envié al profesorado asistente a las jornadas el resumen de la sesión que supongo que habéis recibido.
Suelo asistir al menos a una reunión de cada zona pero el 5 de marzo no podrá ser porque tengo la última sesión de una actividad formativa .
Otra cosa, Ángela, te enviaré la relación de asistentes y correos del profesorado de tu zona, a ver si entre todas podemos animarles a registrarse en el foro y a participar.
Envié un correo con una propuesta a las coordinadoras de cada zona que sería bueno que tratarais en la reunión del día 5, en esencia es facilitaros ponencias para qué no se repitan temas en estas reuniones. Proponía alguna ponencia sobre cuentos interactivos con Lourdes Giraldo o un taller de construcción de libros con Ana Uclés que os vendría muy bien para al programación de actividades para el día del libro.

Picture of Mª DE LA PAZ PASTOR
by Mª DE LA PAZ PASTOR - Wednesday, 26 February 2014, 5:12 PM

Buenas tardes, soy Mª Paz responsable de la biblioteca del CEIP Guillermo Romero Fernández.

Este es el segundo año que me encargo de ello y el segundo , también, de la puesta en marcha de la biblioteca que hasta entonces no había existido en el centro. 

El año anterior me fueron de gran ayuda las reuniones de la red y este año, ya más "ubicada", espero aportar muchas cositas.

Nos vemos pronto. Un saludo.