Foro de la zona PEDROCHES (2)

Sugencias para ponencias

Picture of Ana María Pizarro Corral
Sugencias para ponencias
by Ana María Pizarro Corral - Monday, 3 March 2014, 6:08 PM

Bienvenidos a todos/as, podéis aportar sugerencias para posibles ponencias interesantes. 

Un saludo 
Picture of isa teacher
Re: Sugencias para ponencias
by isa teacher - Tuesday, 4 March 2014, 10:31 AM

Hola compis:
soy Isa, la responsable de la biblioteca del cole de Pedroche. Como sugerencia para la próxima reunión, me gustaría que realizáramos algunas actividades de motivación de uso de la biblioteca para alumnado y también para algunos tutores que no la utilizan mucho.

Un saludo
Picture of Maria Eugenia Lara Gutiérrez
by Maria Eugenia Lara Gutiérrez - Tuesday, 4 March 2014, 1:48 PM

Yo creo que lo primero que debemos hacer es hacer un primer acercamiento a nuestras propias bibliotecas escolares. Ver lo que estamos haciendo, en que punto estamos, Más que nada por si podemos echarnos una mano los unos a los otros. Y una vez que establezcamos este punto de partida, pensar en las necesidades que tengamos.

¿Qué os parece?

Otra cosilla. Todo correcto a la hora de entrar en la red de profesiones de bibliotecas y demás, pero Manolo nos comentó que había que suscribirse al foro de Pedroches 2 para recibir sms en el correo electrónico. Este paso no lo he dado. Me ha sido imposible. No lo encuentro¡¡¡¡. Alguien puede indicarme???

Muchas gracias.

Picture of María Gema Iglesias López
by María Gema Iglesias López - Tuesday, 4 March 2014, 2:41 PM

Hola a todos:

Soy Gema Iglesias, del IES La Jara de Villanueva de Córdoba. Me parece muy bien la idea de María Eugenia sobre el intercambio de nuestras propias experiencias en nuestras bibliotecas como punto de partida. También me parece estupendo, porque creo que es un problema que casi todos tenemos, alguna ponencia de motivación al uso de la biblioteca tanto de alumnos como de profesores. Por otra parte, de ese primer intercambio también podrán salir las propuestas que más nos interesen...

En cuanto a la inscripción, yo tampoco he rellenado formulario. No sé si es porque ya estaba en la red provincial, en la general...No lo sé, para escribir este mensaje he usado la misma clave...¿Nos llegarán los sms al correo electrónico?

Saludos y hasta pronto.

Picture of Maria Eugenia Lara Gutiérrez
by Maria Eugenia Lara Gutiérrez - Thursday, 6 March 2014, 12:55 PM

Buenos días Gema. Pues en cuanto a la comunicación de los sms al correo electrónico a mi no me llegan.Sigo y sigo buscando el lugar donde suscribirse al foro y nada no lo veo. Y el caso es que en la parte de abajo de donde se escribien los sms aparece la opción de recibir copias de este foro por correo. Yo la doy a que si deseo recibirlas pero no me las manda. En fin a ver si alguien nos puede alumbrar en este tema.

Picture of Ana María Pizarro Corral
by Ana María Pizarro Corral - Sunday, 9 March 2014, 7:47 PM

No sé si recordáis que se comentó el día de la reunión sobre cómo hacer un libro digital, podemos utilizarlo para la ponencia, o simplemente si alguien sabe bien y quiere, puede darnos una "clasecilla" el día de la próxima reunión. 

¿Qué os parece?