FORO DEL CURSO

Proyectos

Imagen de Raquel Blancart Carrasco
Proyectos
de Raquel Blancart Carrasco - domingo, 16 de marzo de 2014, 13:45

Hola chicas, yo soy como alguna de vosotras, maestra de apoyo de infantil y aunque no puedo llevar a cabo ningún proyecto no importa porque en mi Colegio se trabaja por proyectos y además he tenido la suerte de tener unas compañeras estupendas de las que he aprendido mucho y aún sigo aprendiendo. En este segundo trimestre, los/as alumno/as de 4 y 5 años han investigado sobre Egipto. Ha sido bastante curioso porque aún siendo el mismo tema, he podido observar como en las diferentes aulas los intereses han sido distintos. Por ejemplo, a los/as alumnos/as de 5 años no les ha interesado demasiado la momificación. En cambio a los/as de 4 años les ha despertado tanto interés que hasta hemos tenido que momificar todos/as juntos/as un muslo de pollo.
Yo trabajo en el ceip Joaquín Tena Artigas, os invito a que entréis en el blog y disfrutéis con los trabajos realizados por nuestro alumnado. Hasta pronto.
Imagen de Mercedes López
Re: Proyectos
de Mercedes López - miércoles, 19 de marzo de 2014, 21:18

Eso es una de las cosas mejores de proyectos que, aún haciendo el mismo, no siempre se llega a las mismas conclusiones porque son los niños-as los que van trazando el camino del Proyecto. Yo he repetido alguno y no siempre se ha investigado lo mismo.