FORO DEL CURSO

El tema de mi proyecto.

Imagen de Mª Dolores García
El tema de mi proyecto.
de Mª Dolores García - lunes, 17 de marzo de 2014, 21:22

Mis alumn@s tienen 3 años. Con ell@s mi hubiese encantado desarrollar el proyecto sobre El cuerpo pues sé que les hubiese interesado sobradamente, más ahora que es vital para ell@s irse formando una conciencia se su propio ser, pero como ya se ha trabajado en una unidad no vamos de nuevo a volver a ello. Como descubrir todo lo que rodea al niñ@ a esta edad es para ell@s muy interesante hemos aprovechado que la mascota de la clase nos sugirió una visita más detenida y observadora al patio del colegio donde ese día, durante el recreo, había aparecido un saltamontes que entusiasmó a todo el mundo. Allí también tenemos árboles y plantas que están cambiando y algunos insectos que no habíamos visto durante todo el invierno. Exploramos el jardín y el tema del proyecto estaba cantado, había alguien responsable de todos los cambios que estamos viviendo: la Primavera. Sobre ella tenemos muchas cosas que investigar y descubrir. Estamos en ello.
Imagen de Otilia Mª Guzman Moral
Re: El tema de mi proyecto.
de Otilia Mª Guzman Moral - martes, 25 de marzo de 2014, 19:55

¡Genial Mª Dolores! Lo fundamental es decidir el tema y lanzarse a investigar. Seguro que acabaréis descubriendo cosas súper interesantes sobre todos esos insectos y plantas que tenéis en el patio de vuestro cole. No olvides plasmarlo todo en vuestro mapa conceptual¡Ya nos contarás!