FORO DEL CURSO

Tema 2. El rincón de mi proyecto.

Imagen de Mª Dolores García
Tema 2. El rincón de mi proyecto.
de Mª Dolores García - martes, 25 de marzo de 2014, 19:40

El rincón de nuestro proyecto está en marcha. Poco a poco se va llenando de material de todo tipo. Las cuestiones que más interesaba a los niños investigar estaban conectadas con lo que habían observado de primera mano en nuestro amplio patio y jardín: allí había un montón de abejas libando el néctar de un gran árbol lleno de flores, vimos mariposas, pájaros cantando y revoloteando (¿dónde estaban antes?)hormigas y otros insectos y además un montón de plantas diferentes. Para centrar los temas y en relación a las circunstancias en que lo estamos planteando (alumnos, padres y profe primerizos, final de trimestre, enorme cantidad de material de la editorial que sacar adelante...) me pareció más prudente designar expertos sobre los distintos temas a investigar. Dos de ellos han intervenido ya y las familias han aportado un material, unos murales, preciosos y muy gráficos sobre el crecimiento y las partes de las plantas que están enriqueciendo nuestro rincón; a los chicos les han encantado y a mí también. Y ya tenemos nuestras lentejas brotadas, nuestra maceta con flor y sin flor y hasta nuestros gusanos de seda, ¡es fantástico!. Las próximas intervenciones de los expertos tratarán sobre la evolución de nuestros gusanos, el misterio de los pajarillos que nacen de los huevos y están en el nido, qué ocurre con las abejas y qué hacían y dónde estaban las hormigas durante el invierno.
En el rincón tenemos ya, además, un montón de puzles, juegos de memoria, fotos y algunos libros que nos han traído las familias. También colocamos nuestras palabras significativas: primavera y mariposa, por ahora.
Tod@s estamos disfrutando mucho y aprendiendo un poquito de esta diferente forma de trabajar.
Imagen de Otilia Mª Guzman Moral
Re: Tema 2. El rincón de mi proyecto.
de Otilia Mª Guzman Moral - martes, 25 de marzo de 2014, 20:17

¡Hola Mª Dolores! Ya veo que todo va fenomenal. Lo fundamental es que lo disfrutéis al máximo. Creo que ha sido una buena decisión designar expertos para poder abarcar tantos temas en tan poco tiempo. Ya verás como de esta forma el Proyecto va cogiendo vuelo y todos se irán animando a investigar y a compartir sus descubrimientos con todos vosotros. ¡Vais a aprender un montón de cosas interesantes!