FORO DEL CURSO

EL RINCÓN DEL PROYECTO

Imagen de marisa morales
EL RINCÓN DEL PROYECTO
de marisa morales - martes, 25 de marzo de 2014, 20:45

Hola compañeras:
Estoy llevando a cabo un proyecto sobre "El cuerpo humano" con mis alumnos de 3 años. El inicio ha sido muy alentador; ellos están muy motivados y la respuesta de las familias ha sido muy positiva. Hemos montado el rincón del proyecto, donde vamos dejando todas sus aportaciones y la verdad es que están deseando acudir a él para seguir investigado sobre este tema tan apasionante.

El principal problema lo tenemos en la asamblea, porque no aguantan mucho tiempo. Ya hemos hecho el mapa conceptual con lo que sabemos del cuerpo y ahora estamos trabajando lo que queremos saber. No es fácil para ellos formular interrogantes sobre lo que no ven. Pero finalmente, parece que el tema más atractivo para todos era "conocer el camino que hace la comida, desde que entra en mi cuerpo hasta que sale". Ya hemos mandado la carta a las familias y me consta que la mayoría esta trabajando con ellos, pero cuando llegan a clase con sus "tesoros" de casa, les cuesta mucho explicar a los compañeros lo que han aprendido con sus papás.

Llegados a este punto, no sé que hacer. Si no intervengo y les voy llevando su exposición, se limitan a enseñar lo que traen y ya está. Otra vez vuelvo a asumir el papel que se supone hay que dejar a un lado, pero creo que son muy pequeños y que para empezar es necesario dirigir el proceso.