Novedades

Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

 
Saludos
Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil
by Bartolomé Delgado Cerrillo - Wednesday, 2 April 2014, 9:01 PM
 

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY (International Board on Books for Young People) promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Os dejo esta información que me llega desde el blog de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (BVMC).

Cuentos Infantiles Interactivos es un blog dedicado exclusivamente a los nuevos formatos de lectura infantil, aquellos que aúnan texto, ilustraciones, sonidos e interactividad, y cuyo destino principal son las tabletas. En este espacio se parte de un decálogo a la hora de reseñar y valorar cada título, nuevo o antiguo, pues lo difícil realmente es conocer lo que se encuentra publicado en los estantes virtuales del App Store o de Google Play.

Esos diez puntos esenciales son la originalidad de la historia (incluso si se recurre a clásicos), la libertad de las ilustraciones, el texto correctamente escrito, la maquetación armónica de texto e imágenes, la integración de los efectos interactivos en la historia, los sonidos que contribuyen a la creación de un ambiente, la calidad y calidez de la voz narradora (cuando la hay), la música que subraya y eleva la historia, el desarrollo informático de la aplicación y el amor y el respeto a los niños y niñas, destinatarios finales del cuento.

Además de reseñas de los títulos publicados, Cuentos Infantiles Interactivos incluye entrevistas a editoriales y análisis de los modelos de tabletas para niños y niñas que hay en el mercado.

Os dejo también esta Carta a los niños del mundo, con motivo de esta efeméride.

¡Feliz Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil!