Foro de Ciudad Jardín

Resumen última reunión de la Red de Ciudad Jardín

 
Picture of Carmen López Pérez
Resumen última reunión de la Red de Ciudad Jardín
by Carmen López Pérez - Monday, 12 May 2014, 11:02 AM
 
El pasado miércoles 7 de mayo, los profesores representantes de los centros que componen esta red, junto con compañeros de nuestros centros, nos reunimos en el CEIP "Eduardo Lucena" para terminar el trabajo realizado durante este curso 2013-2014.
En la biblioteca de este centro, una biblioteca "muy viva", tuvimos el placer de asistir a un taller de encuadernación de libros, impartido por Ana Uclés, una profesora que sabe muy bien cómo trabajar el fomento de la lectura partiendo de la creatividad y la artesanía con la utilización del libro como soporte físico de un mundo en el que la lectura y las palabras cobran un sentido estético.
Partiendo de la realización de hojas marcadas con agua (creo que se pone así) que nos sirvieran como cubierta de las tapas de los libros que pretendíamos encuadernar, Ana nos encaminó hábilmente hacia la encuadernación japonesa con el resultado de unos preciosos y originales cuadernos de los que, al menos la que está redactando este mini-resumen, está presumiendo allí donde va. 

Bonito taller, sin duda, que no hubiera sido posible sin la biblioteca de este centro y su profesora responsable, María Soledad de Toro, que nos suministró todo tipo de ayuda material y a la que "ensuciamos" su lugar de trabajo con pinturas, recortes... Gracias por todo, Ana Uclés y Soledad de Toro.

Por último, recordar a todos que esta ha sido la última reunión oficial de este curso aunque estaremos en contacto para resolver las dudas que vayan surgiendo o para proponer actividades, mostrar las ya realizadas, debatir algún tema, etc. El foro no tiene vacaciones.
Un saludo
Picture of soledad pérez de toro
Re: Resumen última reunión de la Red de Ciudad Jardín
by soledad pérez de toro - Monday, 12 May 2014, 10:26 PM
 
Un placer recibiros en nuestra biblioteca . Algo mas que un taller de encuadernación , un profesorado entusiasta y cualificado disfrutando de un buen rato de trabajo .
Saludos