Foro del sector norte de Córdoba y sierra

VALORACIÓN FINAL EN EL FORO

Picture of Clara Isabel Moure Román
VALORACIÓN FINAL EN EL FORO
by Clara Isabel Moure Román - Monday, 19 May 2014, 1:57 PM

Saludos a todos y todas, en mi última intervención como coordinadora de la zona en este foro va a ser intentar iniciar una valoración final de lo que ha sido nuestra red, con los puntos siguientes: (los que más interesan a Charo son los dos últimos puntos, así que os pediría unas entradas con vuestros comentarios al respecto):

· Reuniones mantenidas y actividades desarrolladas en este tiempo en las bibliotecas de la zona destacando las que se hayan hecho en común como fruto del trabajo compartido en la red. Se han mantenido dos reuniones más además de la de presentación en el CEP Luisa Revuelta el 30 de enero. las actividades que se han desarrollado en esta zona han sido sobre todo relacionadas con el día del libro, con la catalogación, con el trueque en algunos centros y con buenas prácticas. No hemos realizado niguna actividad en común, debido sobretodo a la falta de tiempo, este año consideramos que hemos estado "sobrecargados".

· Participación en el foro. la participación en el foro ha sido bastante escasa, por mi parte también debido a la sobrecarga de trabajo, y de participación en otros programas (líneas de apoyo, escitores docentes....curso on line)

· Destacar lo mejor de la actividad y también las dificultades que habéis encontrado este curso. Lo mejor de la actividad ha sido poder compartir experiencias unos con otros, coger ideas de lo que ya se ha llevado a la práctica en otros centros, y realizarlo a corto o largo plazo en los nuestros.

las dificultades siempre son las mismas, la sobrecarga de trabajo, tanto de lo que se nos "obliga" a realizar, y lo que verdaderamente queremos, y al final se produce un "desencanto" generalizado que lleva a la falta de asistencia de los compañeros al final del proceso. Deberían tenerlo en cuenta, visto que siempre pasa lo mismo.

· Propuestas de mejora para el próximo curso: sugerencias sobre su continuidad y funcionamiento. Yo creo, a nivel personal que se debería cuestionar su continuidad. se está exigiendo mucho y cada vez más a los coordinadores de biblioteca, más que a ninguno de los demás. se debería incentivar más a la gente y dejarla hacer cuando ya tienen la formación pertinente, para que sigan sus labores en los centros sin tener que agobiar cada curso con nuevas propuestas. Y de incentivos me refiero a alguna compensación económica por parte de la administración, ya que creo que somos los coordinadores que más horas echan dentro y fuera del cole.

Picture of Antonia Nevado Machuca
Re: VALORACIÓN FINAL EN EL FORO
by Antonia Nevado Machuca - Wednesday, 21 May 2014, 9:46 PM

Clara, yo estoy totalmente de acuerdo. Somos creo, los coordinadores con más carga de trabajo y nosotros por lo general con muy pocas sesiones, yo este año 4 de 45 minutos y nuestros Equipos de Apoyo sin ninguna en el horario regular.