Foro de la Zona GUADIATO

BORRADOR ACTIVIDADES JÓVENES ESCRITORES EN EL AULA

 
Antonio (izq.) y Paco con EL POEMA DE LA SEMANA
BORRADOR ACTIVIDADES JÓVENES ESCRITORES EN EL AULA
de antonio martín - lunes, 19 de mayo de 2014, 23:23
 
Pedro me ha comentado que alguna de vosotras necesitáis las Actividades a desarrollar ese día. Así que le he enviado ahora mismo (23:17 horas) el documento adjunto con las mismas. Es un borrador, necesita modificaciones o sugerencias por vuestra parte. Pero más o menos podría quedar así. Decidme lo que os parece y qué dificultades estáis encontrando en vuestro centro. El tiempo se agota. No quiero agobiaros pero debemos ser diligentes para que todo salga bien.

Además, tenemos que darnos prisa sobre todo en la gestión del autobus. Me consta que Javi Álvarez mañana tiene reunión con la concejala. Ojalá obtenga resultados positivos.

Ánimo a todos, ojalá se consiga finalmente.
Imagen de Rafaela Córdoba Ramos
Re: BORRADOR ACTIVIDADES JÓVENES ESCRITORES EN EL AULA
de Rafaela Córdoba Ramos - miércoles, 21 de mayo de 2014, 11:33
 
Como escribí en otra entrada comente la actividad en el claustro celebrado la semana pasada y les pareció a todos fantástica, la pena es que no podamos llevar a todos los alumnos y alumnas que han sido seleccionados en nuestro certamen literario.
En cuanto al programa de actividades me parece adecuado, aunque no entiendo muy bien el porque debemos llevar copias de los trabajos realizados para repartirlos entre los asistentes, sobre todo porque no se sabe el número de personas que asistirán.
La hora de salida, ¿podría ser un poco antes, para estar en los centros a las 14:00 horas?
¿Podría llevarme a mi tutoría (23 alumn@s) como espectadores del acto?
Un saludo Rafi

Por cierto fabulosa la actividad de Personas libro de los alumnos del IES Florencio Pintado. Gracias Antonio

Antonio (izq.) y Paco con EL POEMA DE LA SEMANA
Re: BORRADOR ACTIVIDADES JÓVENES ESCRITORES EN EL AULA
de antonio martín - miércoles, 21 de mayo de 2014, 21:12
 
Hola Rafaela, gracias por tu entusiasmo. Lo de llevar copias de los relatos es simplemente por favorecer que se relacionen entre ellos, y que mejor forma de hacerlo que intercambiando textos. Pero no te agobies con eso, era solo una idea. Lo del número de alumnos participantes todavía está abierto, aunque estaría bien concretar con nombres y apellidos las listas.

Y lo último, a lo mejor podemos plantear lo de tu tutoría, pero por ahora vamos a ser prudentes para no hacer del acto un espacio donde a la palabra le cueste llegar a los oídos. Pero lo tendremos en cuenta para, por otro lado, completar aforo.

Bien por ti, Rafaela y por tus aportaciones.

P.D.: Me encantó que te gustara lo de personas-libro, animaros y el curso que viene hacemos algo de enjundia en torno a este proyecto. Yo, encantado y expectante...
Espero que el CEP esté receptivo a todo lo anterior.
Imagen de Francisco Javier Álvarez Amo
Re: BORRADOR ACTIVIDADES JÓVENES ESCRITORES EN EL AULA
de Francisco Javier Álvarez Amo - jueves, 22 de mayo de 2014, 12:28
 
Queridas compañeras,

Tengo buenas y malas noticias y, en honor a la tradición, comenzaré con las malas. Ayer abordé a varios de los alumnos que tenía pensado invitar a nuestro Encuentro de Jóvenes Escritores en el Aula y me recordaron algo que había pasado completamente por alto: la semana del dos al seis de junio se celebra en nuestro centro la Feria de la Ciencia, y los alumnos en cuestión deben atender diferentes stands. Va a ser difícil, en consecuencia, que podamos participar en el Encuentro.

La buena noticia es que el martes me reuní con Joaquina Alonso Buiza, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, y me ofreció el autobús municipal, de treinta y siete plazas, para el transporte, siempre que no existiese conflicto de horarios con ninguna otra actividad, lo que aún no me ha confirmado. Tengo que volver a verla en los próximos días. Podría preguntarle si sería posible recoger a los alumnos de Los Blázquez y Belmez. Ya os cuento.
Antonio (izq.) y Paco con EL POEMA DE LA SEMANA
Re: BORRADOR ACTIVIDADES JÓVENES ESCRITORES EN EL AULA
de antonio martín - jueves, 22 de mayo de 2014, 23:13
 
Hola de nuevo,

este mensaje es en respuesta a Javi Álvarez, pero puede resolver dudas a cualquiera de vosotras. Yo creo, que lo interesante es que salga la actividad adelante. Aunque debemos buscar alumnos y textos de calidad, debemos abrir la posibilidad de participar al alumnado en general, aunque no sean los más brillantes. Ya habrá ocasión de celebrar, además, la excelencia. En fin, Javi, piénsatelo e intenta buscar otras posibilidades (a mí particularmente me encantaría que hubiera la mayor representación de centros).
Por otro lado, aunque con cautela todavía, debemos celebrar las gestiones que has hecho y confío en que todo se resuelva satisfactoriamente al final. Todos te agradecemos tu colaboración y buen hacer.

Un saludo, seguimos en contacto.
Imagen de Francisco Javier Álvarez Amo
Re: BORRADOR ACTIVIDADES JÓVENES ESCRITORES EN EL AULA
de Francisco Javier Álvarez Amo - viernes, 23 de mayo de 2014, 19:04
 
Compis:

He recibido confirmación del Ayuntamiento de Fuente Obejuna. Podemos disponer del autobús municipal siempre que la hora de salida de Fuente Obejuna sean las 09:30 de la mañana y que la hora de regreso desde Peñarroya sea posterior a las 13:00 horas. Todo ello cuadra con el borrador del Encuentro que venimos manejando. He preguntado si sería posible recoger a los alumnos de Los Blázquez y Belmez en el trayecto, pero no va a poder ser: el mismo día hay una actividad de la Mancomunidad de Municipios y el autobús tiene una agenda bastante estricta.

En cuanto a la participación del I.E.S. Lope de Vega, Antonio, insisto en que va a ser difícil. La Semana de la Ciencia no ocupa a alumnos concretos, sino a grupos enteros, y se considera una actividad «de centro». De todas formas, he propuesto la aprobación de nuestra participación en el Encuentro de Jóvenes Escritores en el Aula en Claustro y Consejo, por si consiguiese reunir a tiempo a un grupo de intrépidos. En caso contrario, sabed que contáis con nuestro absoluto apoyo. Estoy seguro de que el Encuentro va a ser un éxito rotundo.
Imagen de Margarita Murillo Núñez
Re: BORRADOR ACTIVIDADES JÓVENES ESCRITORES EN EL AULA
de Margarita Murillo Núñez - lunes, 26 de mayo de 2014, 17:06
 
Buenas tardes a tod@s!!
En primer lugar agradecer a Javier las gestiones del autobús.
Acabo de tener reunión con mi claustro y ya hemos concretado los niños que van a participar de mi cole, en total serían cinco, uno de 5 años, uno de 3º E.P, otro de 4º E.P., otro de 5ª E.P. y otro de 6º E.P.
Lo único que tendría que pediros es un favor, tendríamos que leer en el primer turno de narracciones, a las 11:00 h porque coincide que una niña tiene luego que participar en el encuentro de teatros celebrado el mismo día en Peñarroya.
Un saludo y ya iré dando novedades si tenemos alguna



Antonio (izq.) y Paco con EL POEMA DE LA SEMANA
Re: BORRADOR ACTIVIDADES JÓVENES ESCRITORES EN EL AULA
de antonio martín - martes, 27 de mayo de 2014, 12:41
 
Aprovechando la intervención de Margarita, podríamos ir cerrando el número de alumnos que asistirán al Encuentro. Quedan anotados los suyos. Ya preparamos in situ las intervenciones.

Un saludo y ánimo.
Imagen de Rafaela Córdoba Ramos
Re: BORRADOR ACTIVIDADES JÓVENES ESCRITORES EN EL AULA
de Rafaela Córdoba Ramos - miércoles, 28 de mayo de 2014, 11:33
 
Buenos días a tod@s
Del CEIP San José de Calasanz participarán 6 alumnos: cuatro de 5ºE.P. ( 2 con poesía y 2 con prosa) y dos de 6ºE.P. ambos con prosa. Todos ellos los seleccionados en el Certamen Literario celebrado para el Día del Libro.

Un saludo Rafi

http://sanjosecalasanzbiblioteca.blogspot.com.es/2014/04/i-certamen-literario-seleccionados.html
Imagen de LAURA ARIAS GONZÁLEZ
Re: BORRADOR ACTIVIDADES JÓVENES ESCRITORES EN EL AULA
de LAURA ARIAS GONZÁLEZ - jueves, 29 de mayo de 2014, 11:38
 
Saludos a tod@s!!
Siento comunicaros que finalmente el CPR Ágora no participará en el encuentro de jóvenes escritores en el aula. Después de que la actividad hubiese sido aceptada en claustro y hubiésemos seleccionado al alumnado participante, nos encontramos con dificultades par trasladarnos hasta Peñarroya (el centro no puede permitirse contratar un autobús para desplazar a un número tan reducido de personas).
Sentimos mucho no poder asistir, particularmente, a mi me hacía mucha ilusión. Espero que todo vaya perfecto y...poder participar en futuras ediciones.
Saludos!!
Antonio (izq.) y Paco con EL POEMA DE LA SEMANA
Re: BORRADOR ACTIVIDADES JÓVENES ESCRITORES EN EL AULA
de antonio martín - jueves, 29 de mayo de 2014, 14:40
 
Siento muchísimo lo de Laura. Sé que los inconvenientes son múltiples, que la actividad no está organizada cómo debiera y que deberíamos haberlo planteado con más antelación, etc. Sin embargo, cada centro que se descuelga supone una merma en la naturaleza de esta actividad. ¿No hay ninguna posibilidad, por mínima que sea, de no caeros del cartel, yo estoy dispuesto a poner mi coche?
De todas formas seguimos con ella, creo que todavía los que asistan se llevarán un buen recuerdo de esta experiencia.

El año que viene estudiaremos otros recursos posibles.

Por cierto, el resto debería concretar ya la asistencia y el número de alumnos (estoy preparando una lista para organizarnos en la lectura), para calcular el tiempo de la actividad final.

P.D.: Pedro envía, por favor, y cuando puedas, los carteles a los centros (aunque sea a través de un email) y a la Biblioteca Pública. Y refuerza en los centros que la actividad está respaldada por el CEP y que deberían asistir, como mínimo, el profesor responsable de la Biblioteca (me consta que en algunos pueden poner impedimentos fatuos). Un saludo a todas.
Imagen de Juan Matías Calvo Valverde
Re: BORRADOR ACTIVIDADES JÓVENES ESCRITORES EN EL AULA
de Juan Matías Calvo Valverde - miércoles, 28 de mayo de 2014, 17:27
 
Buenas Tardes:
El colegio Aurelio Sánchez va a participar en las actividades de jóvenes escritores en el Aula, con 5 o 6 alumnos, los alumnos son de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria. Ya concreto más en días posteriores.
Un saludo.