Novedades

Memoria Anual de Organización y funcionamiento de las bibliotecas escolares

 
Saludos
Memoria Anual de Organización y funcionamiento de las bibliotecas escolares
by Bartolomé Delgado Cerrillo - Monday, 9 June 2014, 8:30 AM
 

El plazo para cumplimentar la Memoria anual de la Organización y funcionamiento de las bibliotecas escolares y la posterior certificación de participación será desde el día 6 de junio de 2014 hasta el día 7 de julio de 2014. Al mismo tiempo se puede grabar o modificar participantes (responsables y equipos de apoyo). A continuación os dejo el texto del "Aviso" que se mostrará en Séneca a todos los centros a los que les aparece la pantalla de Organización y funcionamiento de las bibliotecas escolares:

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES: MEMORIA ANUAL Y CERTIFICACIONES DE PARTICIPACIÓN - CURSO 2013/2014

Según las Instrucciones vigentes sobre Organización y funcionamiento de las bibliotecas escolares y tal como establecen la Instrucción Quinta, apartado j), y la Instrucción Octava, apartados 1. y 2., la persona Responsable de la biblioteca escolar elaborará la Memoria anual como requisito indispensable para certificar la participación.

El plazo para cumplimentar la Memoria anual y la posterior certificación será desde el día 6 de junio de 2014 hasta el día 7 de julio de 2014.

La ruta para cumplimentar la Memoria Anual es:

CENTRO ->> ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES ->> MEMORIAS ANUALES ->> SELECCIONAR AÑO ACADÉMICO (2013 – 2014) ->> CUMPLIMENTAR ->> VALIDAR

Una vez cumplimentada la Memoria anual, se podrá proceder a certificar la participación tanto de la persona responsable como del equipo de apoyo tal y como establece la Instrucción Octava. La participación del profesor/a Responsable de la biblioteca escolar será certificada por el Secretario/a del centro con el VºBº del Director/a. La participación del profesorado del equipo de apoyo será firmada por el/la Responsable con el Vº Bº. del Director/a.

La ruta para emitir las certificaciones es:

DOCUMENTOS ->> CENTRO ->> ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES ->> CERTIFICACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN ->> SELECCIONAR AÑO DE LA PARTICIPACIÓN (2013 – 2014) ->> SELECCIONAR PROYECTO EDUCATIVO (ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES) ->> SELECCIONAR SECTOR ->> VALIDAR

Esta misma información, además de aparecer en los avisos de Séneca, se envía por correo electrónico a todos los centros públicos de Infantil, Primaria y Secundaria.
Picture of Francisco Javier Álvarez Amo
Re: Memoria Anual de Organización y funcionamiento de las bibliotecas escolares
by Francisco Javier Álvarez Amo - Friday, 13 June 2014, 7:36 AM
 
¿Habéis podido emitir los certificados de participación? He completado la memoria anual, pero no puedo generar los certificados, pues en la pestaña «Seleccionar Proyecto Educativo» no aparece la «Organización y funcionamiento de las BB.EE.»
Saludos
Re: Memoria Anual de Organización y funcionamiento de las bibliotecas escolares
by Bartolomé Delgado Cerrillo - Friday, 13 June 2014, 8:41 AM
 
Me informan desde la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado que en Séneca están cambiando en el modelo de certificado la referencia a las Instrucciones de 24 de julio, por lo que puede que tarden unos días. Os tendré informados a través de esta red. Es decir, se puede rellenar la Memoria -condición indispensable para que se activen las certificaciones de participación-, pero habrá que esperar para generar esas certificaciones.
Picture of Francisco Javier Álvarez Amo
Re: Memoria Anual de Organización y funcionamiento de las bibliotecas escolares
by Francisco Javier Álvarez Amo - Friday, 13 June 2014, 10:15 AM
 
Gracias, Bartolomé. Estaremos atentos.