Foro del sector sur de Córdoba capital

Acta última reunión

Picture of María José Jiménez Tubío
Acta última reunión
by María José Jiménez Tubío - Thursday, 19 June 2014, 12:15 PM

Este es el acta de la última reunión, que tuvimos el 11 de marzo.  La verdad es que las únicas asistentes fuimos Mª Jesús y yo, así que casi me daba corte colgarla en la red.  Miguel Calvillo me ha dicho que era necesaria para cerrar este curso, así que ahí va.
Buen verano y buenas vacaciones.
Picture of Miguel Calvillo Jurado
Re: Acta última reunión
by Miguel Calvillo Jurado - Thursday, 19 June 2014, 1:28 PM

Muchas gracias, María José. Llevas razón en que la formación puede estar saturada y será un aspecto que haya que abordar, nosotros también lo pensamos y comentamos, sin embargo, también es cierto que eso permite una oferta variada y en la que cada uno escoge lo que mejor le conviene, razón por la que nos resulta difícil eliminar o cambiar a veces formaciones a pesar de que asistan pocas personas, particularmente, cuando el presupuesto es bajo o nulo y cuando la formación lo merece. Curiosamente, propusimos suprimir los Encuentros un año en que acabaron creo que menos de 10 personas y ellos mismos se opusieron: al año siguiente superamos el centenar (menos mal que no los suprimimos). Nunca se sabe y aunque hay que pensarlo, por mi parte no creo que debamos hacer caso solo a la cantidad para ver si funciona o no una formación concreta.
Por otro lado, lo del acta puede parecer una formalidad huera, y es una formalidad, pero como en todas las actuaciones públicas necesitamos un respaldo documental fehaciente que demuestre que la formación se ha hecho; es un detalle contra la falsedad y la corrupción que estamos viendo en la formación laboral estos años en sindicatos y organizaciones empresariales, por ejemplo, que justifican actuar de manera responsable en procesos de entidades públicas como las nuestras, los centros escolares y el centro del profesorado. Lógicamente, confío plenamente en vosotras, pero al pasar el tiempo y si hubiera alguna auditoría, habría que poner sobre la mesa esas evidencias.
No quiero terminar sin agradecerte a ti y a todas las miembros de la Red vuestra participación y desearos unas felices vacaciones más que merecidas porque siempre por las bibliotecas escolares dais más del tiempo que os dejan.
Un saludo