Foro de Debate General

ABIES

Picture of Raúl Ávila Gómez
ABIES
by Raúl Ávila Gómez - Thursday, 18 September 2014, 12:01 PM

Hola compañeros,

soy Raúl Ávila, del IES "Galileo Galilei". Tenemos un problema con el ABIES en mi centro. Íbamos a volcar la información nueva de Séneca y nos llevamos una sorpresita. Cuando accedes aparece un mensaje informándote de que el enlace a los datos de la base no funciona, es decir, que el sistema no conoce su ubicación. Hemos intentado reestablecer la ruta con la carpeta del disco duro que en teoría contiene dichos datos y nada. Está en blanco, sin catálogo ni lectores ni nada. Disponemos de una copia de seguridad, pero nos pide una contraseña para manejarla. He ahí el problema, no sabemos nada de esa contraseña (ponemos por probar una que tenemos para modificar el control de acceso de invitado a encargado y no va, se ve que no es esa). La pregunta después de todo este rollo (perdón) es: ¿existe una especie de clave estándar de ABIES que desconocemos y que serviría para utilizar nuestra copia de seguridad?

Gracias de antemano por las respuestas.  
Picture of Francisco Suárez
Re: ABIES
by Francisco Suárez - Friday, 19 September 2014, 12:08 AM

Hola , soy Francisco Suárez.
No sé si me meto dónde no me llaman, pero mi experiencia con Abies ante tu problema me dice dos cosas:

1º) Prueba un programita que se llama BackDoor (en inglés puerta trasera) es una aplicación que sirve para acceder a Abies 2 cuando no tengamos la contraseña de administrador.
Ejemplo práctico: Si hemos habilitado el control de acceso y no nos acordamos de la contraseña de administrador que hemos puesto, ejecutamos BackDoor y nos proporcionará una contraseña de administrador que será válida solamente para ése día. De ésta forma podremos entrar en Abies 2 y volver a poner la contraseña de administrador que nosotros queramos.
(Esto está copiado del archivo "BackDoor.txt" que puedes encontrar de la web de ABIES "http://www.abies.es/web/abies2/historico", debes entrar con el código de tu colegio), o buscarlo por la WEB.
IMPORTANTE, también te pone en la WEB: "El programa BackDoor permite acceder a abies con una contraseña provisional, por si a algún Centro se le olvida la contraseña de administrador. De uso exlusivo para los responsables de la Biblioteca y únicamente cuando sea estrictamente necesario."

Si esto no funciona....

2º) Si tienes una copia de seguridad válida, reinstala ABIES y carga la copia de seguridad. Prueba hacer esto primero en otro ordenador, y si lo consigues repite la operación en el ordenador donde siempre tienes ABIES (si no funciona, casi seguro la copia de seguridad está corrupta).

Suerte¡¡
Picture of Maricarmen Sánchez Mínguez
by Maricarmen Sánchez Mínguez - Sunday, 12 October 2014, 1:20 PM

Hola Raúl. Soy MªCarmen Sánchez del CEIP Fray Albino de Algallarín y nos hemos encontrado con el mismo problema que tú. ¿Has conseguido solucionarlo con los consejos que te han dado? Nosotros estamos con ello, no somos grandes informáticos que digamostriste
Picture of Fernando Pérez Fernández
by Fernando Pérez Fernández - Tuesday, 18 November 2014, 10:19 AM

Buenos días, Raúl.

Varias ideas te puedo dar:

1.- Revisa de acuerdo con el manual de usuario de Abies2 que os he subido en otro hilo si la instalación de Abies2 es correcta.

2.- También en otro hilo le acabo de pasar a una compañera un archivo adjunto con las localizaciones que tienen cada archivo de Abies si está bien instalado.

3.- Para recuperar una copia de seguridad de Abies2, archivo "Abies20.zip" o similar, no hace falta conocer ninguna contraseña. Se hace desde dentro de Abies, mediante la opción del menú "Archivo/Recuperar copia de seguridad".

4.- Si tuvieras el Abies2 correctamente instalado, revisa entonces, dentro de Abies2, menú "Archivo/Enlace a datos", la ubicación que tienes puesto para el Catálogo y los Depósitos, no te vaya a suceder que tenga puesto un camino erróneo.

Espero que con estas ideas te puedas aclarar. Ya me cuentas.