Foro de Debate General

FORMULARIO SENECA: ADSCRIPCIÓN A REDES

 
Picture of María José Gómez Cejas
FORMULARIO SENECA: ADSCRIPCIÓN A REDES
by María José Gómez Cejas - Wednesday, 1 October 2014, 5:20 AM
 
He visto entre los datos asociados, cuando entro en SENECA con mi perfil de coordinador de la biblioteca, un formulario que se llama ADSCRIPCIÓN A REDES PROFESIONALES.
He intentado rellenarlo pero no me deja grabar las respuestas. De todas formas, tengo algunas dudas sobre diferentes itinerarios que plantea.
No sé si es que este curso se ha modificado el funcionamiento de los Encuentros. Agradecería que alguien me comentase si lo ha podido rellenar y en qué consisten los diferentes apartados.
Un saludo
Saludos
Re: FORMULARIO SENECA: ADSCRIPCIÓN A REDES
by Bartolomé Delgado Cerrillo - Wednesday, 1 October 2014, 8:12 AM
 
Hola María José:

Todos los equipos directivos de centros docentes públicos andaluces de Primaria y Secundaria tienen, desde el 1 de septiembre, un aviso en Séneca para realizar dos gestiones. La primera es para dar de alta al responsable de biblioteca y al equipo de apoyo, como en anteriores cursos, y la segunda para inscribir a esa persona responsable de la BE en la red profesional territorial, a la que muchos de vosotros ya pertenecéis, pero hay que realizar el alta desde Séneca. De esta manera se creará la Red Andaluza de Bibliotecas Escolares. Con esta segunda gestión se da cumplimiento a la instrucción DÉCIMA, punto 4, de las Instrucciones de 24 de julio de 2013, que continúan vigentes durante este curso.

Esa gestión no la puedes hacer tú, solo la dirección del centro.

La citada Red Andaluza, tal como se contempla en la instrucción Décima, punto 7, tendrá como finalidad generar y facilitar servicios, recursos, comunicación, acompañamiento, interacción, programas y formación al profesorado vinculado a las bibliotecas escolares de Andalucía. Proporcionará cobertura técnica y pedagógica a los responsables de las bibliotecas... Por último, en el punto 8 de esa misma instrucción DÉCIMA, tienes información sobre los contenidos de la Red.

Yo mismo también mandé mensajes a través de Séneca a todos los equipos directivos, y lo publiqué en esta red el pasado 5 de septiembre, a propósito de una consulta similar de otra compañera. Dado que esta gestión es obligatoria y ya ha pasado el plazo, te recomiendo que la dirección de tu centro lo comunique a esta dirección de correo (mariar.rivero.ext@juntadeandalucia.es) y solicite instrucciones.

Saludos.