Foro de Debate General

Saludo inicial

Picture of Fernando Pérez Fernández
Saludo inicial
by Fernando Pérez Fernández - Saturday, 8 November 2014, 6:39 PM

Estimado compañero/a:

Mi nombre es Fernando Pérez, trabajo como catedrático de informática en el IES Francisco Romero Vargas en Jerez de la Frontera (Cádiz), y he sido el responsable del "Centro de Atención Abies" desde su creación en el curso 2008/2009 hasta su cierre al finalizar el curso pasado 2013/2014. Voy a ser la persona responsable de este foro técnico de Abies2, en el que trataré de resolver las dudas y consultas que puedas tener relacionadas con dicho programa de gestión de nuestras bibliotecas escolares.

Ya puedes enviar los mensajes, que trataré de responder con la mayor celeridad posible. Para ello te pido que tengas en cuenta algunas consideraciones que seguro mejorarán nuestra interacción y claridad en el foro:

• En la medida de lo posible intenta que las consultas sobre un mismo tema estén en el mismo hilo. De esta manera nuestros mensajes podrán orientar a los demás compañeros/as que se encuentren ante una consulta o incidencia similar sin la necesidad de tener que rastrear una gran cantidad de hilos a lo largo de todo el foro.
  • Relacionado con lo anterior, es importante que los títulos de los hilos sean lo suficientemente descriptivos como para que la información sea fácil de localizar. Por lo tanto, usa títulos sencillos y claros, como por ejemplo: "No aparecen ejemplares en mi catálogo” o "La copia de seguridad está vacía” y evita el uso de títulos como "¡Socorro!” o "¡Problemón!”, ya que no nos servirán para clasificar la información y ayudar al resto de compañeros/as.