Foro de Debate General

Saludo inicial

Picture of Fernando Pérez Fernández
Saludo inicial
by Fernando Pérez Fernández - Saturday, 8 November 2014, 6:39 PM

Estimado compañero/a:

Mi nombre es Fernando Pérez, trabajo como catedrático de informática en el IES Francisco Romero Vargas en Jerez de la Frontera (Cádiz), y he sido el responsable del "Centro de Atención Abies" desde su creación en el curso 2008/2009 hasta su cierre al finalizar el curso pasado 2013/2014. Voy a ser la persona responsable de este foro técnico de Abies2, en el que trataré de resolver las dudas y consultas que puedas tener relacionadas con dicho programa de gestión de nuestras bibliotecas escolares.

Ya puedes enviar los mensajes, que trataré de responder con la mayor celeridad posible. Para ello te pido que tengas en cuenta algunas consideraciones que seguro mejorarán nuestra interacción y claridad en el foro:

• En la medida de lo posible intenta que las consultas sobre un mismo tema estén en el mismo hilo. De esta manera nuestros mensajes podrán orientar a los demás compañeros/as que se encuentren ante una consulta o incidencia similar sin la necesidad de tener que rastrear una gran cantidad de hilos a lo largo de todo el foro.
  • Relacionado con lo anterior, es importante que los títulos de los hilos sean lo suficientemente descriptivos como para que la información sea fácil de localizar. Por lo tanto, usa títulos sencillos y claros, como por ejemplo: "No aparecen ejemplares en mi catálogo” o "La copia de seguridad está vacía” y evita el uso de títulos como "¡Socorro!” o "¡Problemón!”, ya que no nos servirán para clasificar la información y ayudar al resto de compañeros/as.
  • En cuanto a los mensajes, sobre todo en aquellos relacionados con problemas en el funcionamiento de la aplicación, intenta aportar el máximo de información posible para que yo pueda ayudarte mejor. Por ejemplo, me será de mucha utilidad saber qué sistema operativo tienes instalado en el ordenador, qué versión de Abies (la última y la que debes tener instalada es la 2.0.8.3), qué operación se estaba realizando cuando se produjo el error o cualquier otra información de esta índole que pueda ser relevante.

Aprovecho para recordarte la importancia de poner una imagen en tu perfil de usuario; además de hacer la comunicación en este foro más humana, cálida y profesional, facilita mucho mi trabajo ayudándome a personalizar la atención y evitando confusiones.

Sin más, quedo a tu disposición. Espero de todas formas poder saludarte personalmente en algún evento que se pueda programar.

Un cordial saludo.

Saludos
Re: Saludo inicial
by Bartolomé Delgado Cerrillo - Sunday, 9 November 2014, 3:01 PM

Muchas gracias, Fernando. Ya verás cómo no te van a  faltar consultas, si bien es verdad que en la provincia de Córdoba son numerosos los centros que tienen avanzados conocimientos de ABIES; sin embargo, siempre es importante el poder contar con la ayuda y atención especializadas que nos ofreces desde este foro técnico. Estamos en contacto y te reitero mi agradecimiento y bienvenida.

Te dejo mis datos de contacto.
--
Bartolomé Delgado Cerrillo.
Coordinador Provincial de Bibliotecas Escolares.

bartolome.delgado.ext@juntadeandalucia.es
Servicio de Ordenación Educativa. Delegación de Educación.
Teléfono: 957 001 480. Corporativo: 50 14 80.
C/ Tomás de Aquino, s-n
14071 - Córdoba
foto
Re: Saludo inicial
by José Gázquez Salas - Sunday, 9 November 2014, 9:27 PM

Gracias Fernando y bienvenido a este foro de Abies, siempre has sido un referente en nuestras dudas en el programa.
Un cordial saludo