Foro de Debate General

Uso del Scroll en Abies.

Picture of José Luis Lozano
Uso del Scroll en Abies.
by José Luis Lozano - Sunday, 9 November 2014, 9:05 PM

Buenas noches a todos. Mi nombre es José Luis y esta es mi primera incursión en el foro y supongo que no va a ser la última dado que tengo algunas dudas técnicas que resolver.Soy el encargado de la biblioteca en el Ceip Miralbaida de Córdoba. Funcionamos con Abies 2.0.8.3 sobre sistema operativo XP.
Mi primera duda está referida al momento en el que tras realizar una consulta en el catálogo o depósito, el programa arroja un listado de un número de títulos encontrados que superan los nueve. En ese momento tanto al usar el Scroll o bien pulso la flecha hacia abajo, la línea azul que marca el título no se mueve, si lo hace el autor, la editorial o el tipo de documento. Arriba se ve como cambian los registros, pero no se visualizan en el listado. ¿Es algo que le ocurre a todo el mundo o algún problema nuestro de instalación? ¿Tiene algún tipo de solución?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Picture of RAFAEL MURILLO
Re: Uso del Scroll en Abies.
by RAFAEL MURILLO - Sunday, 9 November 2014, 11:13 PM

Hola:
Me llamo Rafa Murillo,. Soy el encargado de la biblioteca del IES LA ESCRIBANA en Villaviciosa de Córdoba y a mí me pasa lo mismo.
Picture of Fernando Pérez Fernández
Re: Uso del Scroll en Abies.
by Fernando Pérez Fernández - Thursday, 13 November 2014, 12:23 AM

Hola, José Luis y Rafael.
Ese fallo se detectó desde hace varias versiones, y se comunicó al INTEF para que procedieran a su arreglo. El caso es que nunca lo solucionaron, y ya por supuesto que no lo harán, puesto que desde hace como 3 años no realizan ninguna revisión sobre el programa Abies2 (Se están dedicando al 100% a AbiesWeb).
¿Solución entonces? Ajustar más los criterios de búsqueda de registros bibliográficos para evitar que os salgan muchas líneas en esa ventana de visualización errónea. Y esperar a que se comience con el uso de AbiesWeb ;-)

Saludos.