Foro de Debate General

Pérdida de depósito Abies

 
Picture of Ángela Algaba
Pérdida de depósito Abies
by Ángela Algaba - Tuesday, 9 December 2014, 2:00 PM
 
Buenas tardes, quisiera saber si hay alguna manera de recuperar el catálogo de libros grabado en Abies. De un día para otro se nos quedó completamente vacío, intentamos recuperar la copia, pero también estaba en blanco. Le agradecería que nos ayudase, ya que es el trabajo de mucho tiempo. Gracias de antemano y un saludo.
Picture of Fernando Pérez Fernández
Re: Pérdida de depósito Abies
by Fernando Pérez Fernández - Tuesday, 9 December 2014, 4:11 PM
 
Hola, Ángela.

¿Me puedes pasar los siguientes datos?

1.- ¿Qué versión de Abies2 tienes?
2.- ¿Qué sistema operativo Windows tienes? ¿XP, Vista, 7, 8?

¿Puedes enviarme la copia de seguridad que dices está vacía?

email de envío: fepefe59@gmail.com

Y si puedes hazme, en otro USB externo distinto a donde tengas la copia última, una copia de seguridad ahora mismo (aunque comentas que te has quedado sin catálogo) y me la envías en otro email, ¿OK?

Espero tu envío y vemos lo que ha podido suceder.

Picture of Fernando Pérez Fernández
Re: Pérdida de depósito Abies
by Fernando Pérez Fernández - Thursday, 11 December 2014, 12:48 PM
 
Hola, Ángela.

Bueno, te cuento..... los archivos "Abies20.zip" y "Abies20.bak" efectivamente tienen 0 ejemplares en su interior; sin embargo hay lectores. No hay préstamos. Ambos archivos son de fecha 6-11-2014

El tercer archivo que me has enviado corresponde a una copia de seguridad del día 15-12-2011 , como su nombre indica, y contiene ejemplares hasta el 13-12-2011 , existiendo un total de 3391 ejemplares, 72 lectores y ningún préstamo.

Por lo tanto, a menos que aparezca alguna otra copia de seguridad más cercana, lo que tenéis como punto de partida sería a esa fecha de 2011, partiendo de esos 3391 ejemplares.

¿Qué ha podido suceder? ¿No habrán instalado la versión 2.0.8.3 sobre una versión anterior y ante la pregunta de que existe un catálogo ya activo le habrán dicho que lo borre? Es lo que parece, Ángela, que al actualizar el programa se han cargado el Catálogo que teníais.

Si se instala encima de una versión anterior, el proceso es como instalarlo por primera vez, pero casi cuando terminas de instalar el programa, te aparece una ventana que dice algo así como:

"C:\Archivos de programa\Abies 2\Datos\Abies.mdb"
"El archivo ya existe"
"¿Desea que el programa de instalación lo sobreescriba?"

La respuesta será NOOOOOOOOOOO, para que no te borre el Catálogo que tengas actualmente; por contra, si quisieras borrar el Catálogo y empezarlo desde cero, con tu biblioteca vacía, tendrías que contestar SI.


Espero tus comentarios........