Foro de Debate General

MUCHA ATENCIÓN A LOS QUE TIENEN INSTALADO EL ANTIVIRUS AVAST

Picture of Fernando Pérez Fernández
by Fernando Pérez Fernández - Saturday, 10 January 2015, 8:49 PM

------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------

La última actualización del antivirus AVAST considera el programa ejecutable de Abies, "Abies.exe" como peligroso para el ordenador, y procede a su eliminación, así como también elimina el acceso directo del escritorio.

Por lo tanto, el programa Abies queda inoperativo, no se puede ejecutar.

Ante este problema:

A)
Los que sepan manejar Avast tendrán que hacer que al antivirus se le indique que no es un programa peligroso y restaurar el programa. Para esto tendrán que ir y abrir el programa Avast, y en el menú izquierdo, en "Mantenimiento", mirar en el "Baúl de Virus" y localizar los iconos de Abies. Una vez localizados, uno a uno, ir pinchando en ellos con el botón derecho y seleccionar "Restaurar y añadir excepción". Si no se hace así, se restaura pero Avast lo sigue considerando como amenaza y vuelta a empezar.
Podrán por lo tanto restaurar tanto el ejecutable como el acceso directo al escritorio y por lo tanto Abies seguirá funcionando.

B)
Los que no sepan manejar Avast, al menos deberán desactivarlo.
Otra opción es evitar que se actualice a la nueva versión, que es la causante del problema.

Los que logren que Avast le reconozca el ejecutable de Abies como software seguro ya no tienen en principio que preocuparse.

Otra posible solución es desinstalar el antivirus Avast y optar por otro antivirus gratuito.

Lamentamos esta incidencia.

Picture of Josefa Millán
Re: MUCHA ATENCIÓN A LOS QUE TIENEN INSTALADO EL ANTIVIRUS AVAST
by Josefa Millán - Thursday, 15 January 2015, 10:06 AM

Fernando soy Pepi Millán del I.E.S. Ángel de Saavedra de Córdoba. El viernes 9 fue eliminado el Abies de mi ordenador, tu aviso me llegó después. Como se puede solucionar el problema?.

Un saludo y espero tu respuesta.

PD. El lunes por mi correo te informé de lo ocurrido, pero se ve que no te ha llegado, por la ausencia de respuesta.