Foro de Debate General

ANIMACIONES LECTORAS

Picture of Maria Eugenia Lara Gutiérrez
ANIMACIONES LECTORAS
by Maria Eugenia Lara Gutiérrez - Wednesday, 14 January 2015, 2:01 PM

Buenos días a todos. Este año nos hemos propuesto dar un pasito más para fomentar el interés hacía la lectura en nuestros alumnos/as y es la idea de dar a conocer todas las actividades que en nuestro colegio llevamos a cabo. LLevamos ya bastantes años en la dinámica de las animaciones lectoras y además (casualidades de la vida) hemos coincidido varias profesoras con bastante experiencia y años de vuelo en este área.... así que casi todo es coser y cantar..... y propiamente dicho, pegar y pintar.... interpretar y contar.... bailar, leer, imaginar, soñar y sobre todo DISFRUTARRRR!!!!!!!
Trabajamos a través de un grupo de trabajo por curso eligiendo una temática concreta: ed. vial, ed. en valores..... Este curso nuestro proyecto se llama MEdioambiente- medioamor. (Imagino que ya todos sabreís que temática hemos elegido) El amor hacia la naturaleza.
En función de nuestro proyecto montamos varias animaciones lectoras. Además celebramos días conmemorativos como el día de la paz, el día de la discapacidad, el día del libro.... en finnnnn cualquier excusa es buena para montar alguna cosilla........ si tenemos en cuenta que para esto, a parte de bastantes horas de trabajo, le sumamos sesiones de café, tés y algún dulce que otro, buena música de fondo..... este trabajo de preparación de las animaciones se hace mucho más ameno.
Bueno, ya que me he presentado os iré poco a poco dejando fotos y comentarios sobre las animaciones que hacemos. Espero que os gusten y desde luego si alguien necesita material o esta interesado en algo, aquí estamos para echarnos una mano. Os invitamos a cualquier animación que montemos, si teneis posibilidad de asistir estaremos encantadas de recibiros y de haceros de nuestro público.... ajajaja. El último invitado fue Manuel Ansino, del CEP de la zona norte de Córdoba y quedó (creo yo..... o eso espero) muy satisfecho.
Saludos.
Mª Eugenia Lara Gutiérrez
C. E.I.P. María Moreno
Vva. de Córdoba