Novedades

SEGUNDA SESIÓN DE LOS XI ENCUENTROS DE BIBLIOTECAS ESCOLARES DE CÓRDOBA

 
Imagen de BEATRIZ MARTÍNEZ SERRANO
SEGUNDA SESIÓN DE LOS XI ENCUENTROS DE BIBLIOTECAS ESCOLARES DE CÓRDOBA
de BEATRIZ MARTÍNEZ SERRANO - domingo, 14 de enero de 2018, 14:55
 

Estimados compañeros y compañeras:

Os recordamos que este martes, 16 de enero, celebramos la segunda sesión de los XI Encuentros de Bibliotecas Escolares en el CEP de Córdoba. De 17:30 a 18:00 horas, Bartolomé Delgado comentará varias novedades relacionadas con las Bibliotecas Escolares en el aula 204 del CEP. A partir de las 18:00 horas, contaremos con dos talleres prácticos simultáneos (uno básico y otro avanzado) sobre la creación de un blog y el uso de diversas herramientas digitales útiles para las Bibliotecas Escolares. Los contenidos concretos que se abordarán en cada uno de los talleres son los que se especifican a continuación:

Taller básico (aula 106 del CEP)

1.      Elementos básicos del portal digital de BECREA

2.      Recomendaciones para mantener y mejorar el portal digital de las bibliotecas digitales

3.      Definición de Blog

4.      Características de los Blogs

5.      ¿Por qué Blogger?

6.      Cinco razones para tener un blog de aula

7.      Recomendaciones sobre qué debe tener un blog

8.      Crear blog en Blogger

9.      Ventana principal

10.  Entradas o noticias

11.  Incluir textos. Uso del editor web

12.  Crear etiquetas de búsqueda

13.  Incluir comentarios. Configuración

14.  Añadir autores a nuestro blog

15.  Insertar un enlace

16.  Insertar imágenes

17.  Insertar vídeo y presentaciones

18.  Enlazar archivos diversos

 

Taller avanzado (aula 202 del CEP)

1. Entradas o noticias

1.1. Incluir textos. Uso del editor web

1.2. Crear etiquetas de búsqueda

1.3. Incluir comentarios. Configuración

1.4. Añadir autores a nuestro blog

1.5. Insertar un enlace

1.6. Insertar imágenes

1.7. Insertar vídeo y presentaciones

1.8. Enlazar archivos diversos

2. Crear etiquetas de búsqueda

3. Poner nube o lista de etiquetas

4. Creación de páginas

4.1. ¿Dónde pueden aparecer las páginas?

4.2. ¿Cómo crear páginas?

4.3. Mostrar páginas en el blog

4.4. Configurar lista de páginas

4.5. Crear página que enlace con un sitio externo

4.6. Crear una nueva página para mostrar publicaciones agrupadas por etiquetas

5. Diseño de Blog

5.1. Insertar logo

5.2. Insertar botones de las redes sociales en el blog

5.2.1. Tipos de botones de las redes sociales

5.2.2. Botones de “follow” (“sígueme”) en Facebook

5.2.3. Botones de “follow” (“sígueme”) en otras redes sociales

5.2.4. Botón de “Share”/”like” (“Compartir”/”Me gusta”) para Facebook

5.3.  Feed o RSS en mi blog

5.4.  Otros Gadgets muy interesantes para el blog de la biblioteca

5.4.1. Páginas

5.4.2. Lista de enlaces

5.4.3. Texto

5.4.4. Cuadro de búsqueda

5.4.5. Lista de blogs

5.4.6. Encuesta

5.4.7. Enlaces de suscripción

6. Insertar un Storify en nuestro blog

 

*Si alguna persona interesada en acudir a los XI Encuentros de Bibliotecas Escolares de Córdoba no se ha inscrito en Séneca, puede venir sin problema y anotarse cuando pasemos la hoja de firmas en la sesión. Nos vemos el martes.

Un saludo.

Beatriz Martínez.