Novedades

Día de la biblioteca 2018

 
Saludos
Día de la biblioteca 2018
de Bartolomé Delgado Cerrillo - martes, 23 de octubre de 2018, 04:15
 

Día de la biblioteca 2018

En recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico, la Asociación Española de Amigos del Libro infantil y Juvenil tuvo la iniciativa de establecer el 24 de octubre como el Día de la Biblioteca.

La idea surgió en el año 1997 para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

En nuestro país este día está dedicado especialmente al público infantil y juvenil.

Con este motivo, las bibliotecas escolares andaluzas, además de organizar actividades de animación a la lectura o participar en las organizadas por las bibliotecas públicas, pueden aprovechar esta celebración para dar a conocer sus servicios a la comunidad educativa, difundiendo su colección y actuaciones especialmente entre el alumnado de nueva incorporación al centro y sus familias.

Campaña "Pillado en la biblio"

Por su parte, el Observatorio de la Lectura y el Libro ha lanzado en Twitter e Instagram la campaña #PilladoenlaBiblio invitando a los usuarios de estas redes sociales a dejarse “pillar”, literalmente, en las bibliotecas y contar qué han encontrado en ellas. Solo hay que enviar una foto que demuestre estar "pillado" en la biblio mostrando lo que habéis encontrado en ella: imágenes curiosas, sugerentes, originales, tiernas, inesperadas… 

Pregón de Gonzalo Moure

Este año el pregón de la celebración promovida por la Asociación Española de Amigos del Libro infantil y Juvenil es obra del escritor Gonzalo Moure (Premio Cervantes Chico 2017), y el cartel ha sido realizado por el ilustrador Alfonso Zapico, Premio Nacional de Cómic en 2012.